jueves, 13 de noviembre de 2014

AUTORREFLEXION UNIDAD 3

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
CONTEXTO SOCIOECONÓMICO
ALUMNO: JUAN GABRIEL LOZANO VIERA      MATRICULA: ES1421002689

AUTORREFLEXION UNIDAD 3


Estas son las preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre u proceso de aprendizaje logrado en la unidad 3:

1.- ¿Qué dificultades enfrentaste para realizar tus actividades?
Principalmente la identificación de los modelos económicos, así como la búsqueda de información de mi contexto, la gran mayoría de los libros no hablan de la sociedad o las clases sociales, para esta investigación, necesité hablar con personas mayores, mi papá, abuelo etc, que me pudiesen indicar las clases, costumbres etc de la sociedad colimense.
Considero que hablar de clases sociales, es un tanto discriminatorio, ya que se “supone” que no deben existir las mismas.


2.- ¿Por qué es importante lo que aprendiste en esta unidad?
Me proporciona una visión global de los estilos de liderazgo, procesos y transiciones que ha sufrido nuestro país y la economía a lo largo del tiempo. Me sirve como fundamento en el desarrollo de un pensamiento histórico, impulsando el pensamiento crítico, y promoviendo el opinar y ofrecer posibles soluciones a las situaciones que acaecen a la sociedad y economía actual.

3.- ¿Cómo relacionarías lo aprendido en esta unidad en tu vida cotidiana?
Definitivamente lo aprendido en esta unidad, justifica mi realidad, y le dá un sustento para mejorar y no caer en los errores del pasado.


4.- ¿Cuáles de los contenidos vistos hasta el momento, crees que hayan sido más significativos, y por qué?
Hasta ahora, los contenidos relativos a mi comunidad, a mi entorno (Mi pequeña investigación etnográfica)

5.- ¿Dónde podrías aplicar lo aprendido en esta unidad? Da tres ejemplos.
Con mis alumnos en la escuela
Con mi familia al promover una cultura de la economía (no gastar más de lo que ganamos)
En mi persona principalmente (ya que nadie da lo que no tiene)



No hay comentarios:

Publicar un comentario